Porqué adoptar un galgo?

 "El blog de galgos en adopción presenta perros de esta raza abandonados que buescan hogar, en el mismo sitio me encontré esta lectura y mucha información, es muy interesante...."
BUENAS RAZONES PARA ADOPTAR UN GALGO.
GALGOS EN ADOPCIÓN


Adoptar un galgo es una excelente decisión, pero ha de ser una decisión meditada y responsable, ya que no es un peluche, puede llegar a vivir muchos años y piensa que tu compromiso ha de durar toda la vida del animal.

También hay que tener en cuenta que su tenencia conlleva una serie de responsabilidades económicas, y de dedicación por nuestra parte:

  •  Gastos en comida, veterinarios, collares, correa, abrigo, cama, medicación...
  • Dedicarle tiempo cada día, cuidarlo, pasearlo, darle mimos....
  • Puede que te haga algún destrozo en casa o en el jardín...
  • Tenerlo en cuenta a la hora de programar tus vacaciones, o dejarlo en una residencia, que va a implicar un coste económico.


La mayoría de personas es reacia a adoptar un perro adulto y prefieren adoptar cachorros, pero lo que no saben es que adoptar un perro adulto tiene muchas ventajas, ya que, asimilan con más rapidez todo lo que les enseñamos y su periodo de adaptación es menor que el de los cachorros y te evitarás muchos destrozos.

Adoptando un animal se le da una segunda oportunidad. Por falta de medios y de espacio, sólo podremos ayudar a otro a medida de que se vayan adoptando nuestros acogidos. Por eso decimos que con una adopción se salvan a la vez dos vidas, la del adoptado y la del que ocupa su lugar.


BUENAS RAZONES PARA ADOPTAR UN GALGO

  1. Es un excelente animal de compañía, es fascinante conocerlo y descubrirlo.
  2. Es tranquilo, tímido y silencioso, casi nunca ladra.
  3. Suelta muy poco pelo y no huele a perro. Su pelo apenas necesita cuidados.
  4. La mayoría de ellos se llevan bien con otros perros, incluso gatos y con los niños.
  5. Les encanta obedecer a su dueño, no olvides que han sido abandonados, y muchos han sido maltratados.
  6. Necesitan el mismo ejercicio que otro perro.
  7. Pueden correr mucho, pero no lo necesitan.
  8. Aprenden muy deprisa, normalmente hacen sus cosas fuera.
  9. Son perros limpios, no les gusta ensuciarse y dedican mucho tiempo a su higiene.
  10. Suelen ser adultos, o sea que ya han superado la tumultuosa etapa de cachorro.
  11. Es un perro de raza autóctona española, de pura raza.
  12. Es elegante y bien educado.
  13. Te dará muchos años de compañerismo, amor, alegría y fidelidad.
  14. Se adaptan perfectamente a pisos muy pequeños. Les basta una cama blanda que les proteja los huesos, porque apenas tienen grasa.
  15. Son longevos suelen vivir entre 10 y 14 años. Tienen una salud fuerte y resistente...

Los perros los entregamos:

-Vacunados, desparasitados, y esterilizados, con analíticas de laboratorio de Erlichia, Leishmania, y Filarias en su caso.

-Se hace apoyo continuado al adoptante en el período de pre-adopción, ayudándole con todos los medios a nuestro alcance a superar los problemas de adaptación que puedan surgir.

-Hacemos pre.seguimiento y post-seguimiento.

-Organizamos encuentros y paseos y otras actividades regularmente con nuestros galgos, que nos permite verlos y conocernos todos un poco mejor.

-Nos volvemos a hacer cargo en caso de que no se adapte a su nueva situación familiar o si las circunstancias personales del adoptante varían y no puede continuar teniendo de manera adecuada al animal.

Si has decido ayudar a un galgo adoptándolo, contacta con nosotros:

Tel: 697928920 (De 16 a 19h y de 22 a 23,30)

Email: ayuda_animalista@yahoo.es

Webs para adoptar galgos:
 Galgos en adopción
La galga lluenta

8 Deja tu Huella:

Fheizhi dijo...

jo que pena que mis padres no me dejen porque ya tengo a los gatos pero esque me encantan los galgos son tan hermosos y son muy cariñosos

Anónimo dijo...

Ratifico todo lo leido son los animales de compañia más maravillosos tranquilos dulces y tiernos que hay. Yo tengo uno, y vivo en un piso.

Anónimo dijo...

ME HACE FELIZ DECIROS ESTO;DESPUES DE CASI UNA SEMANA DE ACOGIDA DE UN CACHORRO DE GALGO,EN BREVE HAREMOS LA ADOPCION.QUE CIELO DE PERRO,Y YA SON DOS LOS ADOPTADOS TENEMOS UNA PERRITA MESTIZA RECOGIDA DE LA PERRERA,NO HAY ANIMALES MAS AGRADECIDOS Y AMOROSOS.
ANIMO A TODO AQUEL QUE TENGA DUDAS

Anónimo dijo...

Ayer hizo un mes que recogimos una galguita de una perrera de Málaga, estamos encantadas con ella, es joven, unos 10 meses, y muy lista ya no hace nada en casa, cuando quiere salir toca con su hocico el llavero que cuelga de la cerradura, le encanta jugar con otros perros, aún no la soltamos en el parque, yo confío en ella, pero mi hija tiene miedo que se marche, le cuesta volver del parque, no se cansa... pero cuando llega a casa es muy tranquila, le gusta saber donde estamos mientras descansa en su camita, he tenido varios perros, todos adorables, los quise mucho, y ahora quiero mucho a DEA. Animaos!

Anónimo dijo...

los galgos en particular, y los perros en general son un coñazo, hay que sacarlos a hacer caca y pis por todas partes y no se puede ir lejos pues no se puede entrar con ellos en los carrefures que es mi actividad favorita

Anónimo dijo...

ESTOI COMPLETAMENTEDE ACUERDO CON ANOMIMO

jorgeito dijo...

son perros que mas esperan que salgan solos se limpien no hay que cuidarlos y darles cariño y ensñarles a comportarse como cualquier otro perro e perro que es una basura es el pointer que perro feo ese

Anónimo dijo...

pero que gente escribe aqui... seran los mismos que ahorcan a los galgos despues de la temporada al referirse al pointer como basura de perro,y que pena de vida si tu actividad favorita es pasarte el dia en el super.
que basura de gente

Publicar un comentario

Dejen su huella, muchos animales los necesitan!