''De-feralización'' gatuna, se puede?

La ''de-ferilización gatuna'' como lo llamo en español, es simplemente una prueba mas de las 300.000 que he hecho*. El objetivo es que los gatos ferales (los que se asustan cuando los ves, o se ponen salvajes cuando eso) puedan dejar sus habitos y poder tener un hogar permanente. Lo bueno de este proyecto es: si logro un exito, podrá ayudar a mas personas y a sus mascotas y podré poner en adopción a Boris, Bernard y Kite.




Mis primeras pruebas (que pueden probar ustedes tambien:

1. Dejar que el gato se encariñe por tí: Cuando el gato es feral, es muy dificíl para el consegir su alimanto, o mas bien, consegir algo que lo nutra, puedes ayudarlo dandole pequeñas raciones de tu atún, o un poco de la comida de tus gatos (como en nuestro post "truco callejero"), de aun así, es algo que deberías hacer todos los dias por los gatos abandonados. Luego trata de darle comida cuando este junto a ti, recuerda no gritar ni hacer mucho ruido, porque al ser ferales, son muy tímidos.

Tuna can

Si mas bien crees que el gato ya es lo menos feral posible para superar esta prueba, otra buena idea es el Kitty Condo (por Natonal Geographic para niños), poniendolo donde el gato suele caminar y dejandole comida o atun. Además de encariñarte contigo, el gato tendrá horas de diversión y tendrá un lugar para dormir, no mas noches frias y solitarias!

Resultado? Aun estoy estudiando los resultados, cuando los compruebe, sabré si tengo que eliminar la idea, o poner alguna mas...

Espero que les guste

-Mary ♥

*Nota: Estas pruebas no han sido comprobadas profesionalmente, estan hechas para que las pruebes y me digas que piensas, así podremos comprobar su utilidad

0 Deja tu Huella:

Publicar un comentario

Dejen su huella, muchos animales los necesitan!