La gata escribe: Ayudemos a Pantita!


Atención Chile: Pantita necesita ayuda, lee el texto de abajo, talvez tu puedas colaborar (Nota: se que es el mes gatuno, pero esto es urgente!):

Nunca habría querido hacer esto, pero necesito pedirles ayuda a ustedes para Pantita, porque debido a muchas razones, el monto de lo que ha salido en dinero protegerla se ha extendido mucho.

Así como otras veces la familia Hemotta y Porota ha dado un pequeño aporte en algunos casos complicados de animalitos callejeros, hoy les pido que por favor puedan entregar un poquitito para la dulce Pantita, que está muy enferma.

La conocí cuando recién había parido a sus 9 cachorros en los casilleros de los maestros de una construcción, desnutrida y muy débil, con una tristeza infinita en sus ojos. Nos hicimos amigas, le di comida y cariño, pero pronto dos de sus bebés murieron y ella cayó en una trampa de conejo, hiriéndose su manito horriblemente.

Empezó a sanar y sus demás hijitos a crecer. Pantita se sentía segura en una casita constrruida por los obreros, pero un día de una tormenta espantosa, su casa se inundó y los pequeños estuvieron a minutos de morir ahogados. Entre las dos los salvamos y partimos a una clínica veterinaria. Nunca olvidaré sus aullidos de desesperación y luego sus besitos al comprobar que todos sobrevivieron.

Pantita estuvo casi un mes hospedada en la clínica, pues no conocía a nadie que pudiera albergarla con sus hijitos y yo vivo en un departamento con mis gatos. Todos los perritos encontraron hogar y a ella la esterilizaron después de 21 días de permanecer encerrada en un canil.

El veterinario no se dio cuenta que su manito nunca había sanado bien y la operó igual, lo que provocó en ella una tremenda infección generalizada. La manito la tiene infectada hasta la articulación y la herida quirúrgica está muy mal. Su vida está en peligro.

El tratamiento es caro, pues incluye un examen que ya fue hecho (para analizar el grado de compromiso) y medicamentos especiales donde cada cajita cuesta mínimo 15 mil pesos (y necesita varias). Además, necesita una alimentación de excelente calidad por todo lo que ha sufrido y poder resistir lo que viene.

Ella quiere vivir. ¡Mueve su colita y está contenta pese a los dolores! Está feliz en su hogar temporal, donde la tienen adentro de la casa y le dan mucho amor. Ni sospecha que podría morir...

Les pido que quienes puedan, den su aporte. Lo que sea, no importa si son mil pesos. Iré publicando cada fotolog de quien deposite y le enviaré a su correo los detalles de los gastos.

Cuenta Vista:
007003242590
Elisa Rojas Cordero
Banco Santander


Muchas gracias a los primeros aportes comprometidos de:
Rosita
Johanna

¡Mil gracias también a Tona y sus hijas, que han cuidado en su casa con tanta dedicación y entrega a Pantita!

-Benita

Espero que puedan ayudar, como ella dijo, ya han ayudado a muchos y es cierto, ahora le podemos devolver el favor
-Stella, la gata editora

1 Deja tu Huella:

Liz Hopps dijo...

Hola, yo vivo muy lejos y no tengo como ayudarlos...lo cual me d mucha pena...su post em hizo llorar mucho, porque siento a los animales abandonados como hermanitos y me angustia mucho verlos en la calle.Me acuerdo que en la Universidad habia una perrita gordita a punto de parir ...no se que fue de ella y sus cachorros porqeu a los pocos deias vino una tormenta terrible....lloro cuando pienso donde estara esa pobre madresita y si sobrvivieron sus nenes...ohhh que angustia...digame, sano la perrita...porfavor, seria muy triste si nadie los ayudo...que pena mas grande
besos
liz

Publicar un comentario

Dejen su huella, muchos animales los necesitan!