Porque tu gato...

Del articulo original de Mascotas Perros y gatos

Por que mueve sus patitas contra tu abdomen y babea
Cuando un gatito pone sus patitas contra el cuerpo de su dueño y ritmicamente empuja o estira con sus garras, esto es llamado "amasar".

Por que frota su cabeza contra tí
El gato tiene glandulas odoriferas bajo su piel, en su barbilla, alrededor de sus ojos y a los costados de la cabeza, justo debajo de las orejas, y cuando se frota contra tí, te esta marcando con su olor y diciendo que eres suyo.

Por que toma agua de una llave que gotea
Aun cuando le proporcionas suficiente agua a tu gato en su plato, puede preferir saltar sobre el lavabo y beber agua de una llave que gotea.

Por que tapa su plato de comida.
Tu gato pude hacer el movimiento en el aire como si estuviera tapando su plato de comida con algo. "Esto puede ser la manera en que tu gato te esta diciendo que no le gusta el alimento que le diste", dice Sarah Wilson
Por que hace sonidos con sus dientes mientras observa a los pajarillos o pequeños roedores
El gato que se sienta ante la ventana y ve atentamente a los pajarillos o a una ardilla afuera mientras hace sonidos con sus dientes y su cola se mueve, esta exhibiendo un comportamiento predatorio. El sonido es parecido a cuando nos castañean los dientes cuando sentimos frío y a veces puede estar acompañado de una boca "hecha agua", o sea, de salivación.







Por que juega en el inodoro o sanitario
Hay varias teorías acerca de por que a algunos gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de pesca, pues mueven sus patitas haciendo un movimiento como si quisieran atrapar a un pez.

Por que te lame
Si tu gato te lame el cabello, la cara o los dedos, esta tratando de asearte, de acicalarte. "Es un gran cumplido", dice Dodman. "quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o entre hermanos".

Por que sentarse sobre tu periodico mientras lo lees
Si tu gato se sienta sobre tu periodico mientras lo estas leyendo, Dodman dice que tal vez es porque le gusta la textura de el periodico.


Ahora sabes que tu gato 'no esta loco' es solo parte del comportamiento de tu gato

3 Deja tu Huella:

Checo dijo...

Esta buno el articulo, yo pensaba que los gatos se ponian en el periodico para llamar la ateción.

Anónimo dijo...

mee encanto todo ahora se como es mi gato.
yo tenia un gata qe se llamaba mini ella me lameaba la cara y el pelo, y a la noche se subia a mi cama y movia sus patitas. tambien se refregaba en mii
hasta qe un dia desaparecio y no la vi mas.
ahora me quedo su hija la cindi y sus gatitos: tomi, manchas, y blawi.
bezoz

sofi

miiriiam dijo...

:) jijiji mi gata camila hace todo ezo y le gusta la musica del piano :D

Publicar un comentario

Dejen su huella, muchos animales los necesitan!